Los inciensos Espíritus del Ande, son un producto 100% ecológico, tanto en el contenido de sus materiales, como en su elaboración.

Las plantas y los aromas son utilizados por el hombre hace milenios. El hombre en su permanencia en la tierra, está acompañado por el fuego, presencia sagrada que todos los seres respetan y asocian al ser humano.

Es por ésta razón que el incienso representa el fuego sagrado que se expande a través de su aroma, llegando a los espacios más escondidos, externos e internos. Es un incienso elaborado a base de plantas sagradas que crecen en las zonas andinas, tales como el Palo Santo, Wiracoa y Romero; mezclados cuidadosamente, con esencias de Pino, Copal y Mirra.

Su proceso de desarrollo es artesanal, tanto en la elaboración del incienso, como en su presentación. El color de la caja define el aroma utilizado en cada mezcla. Para el proceso de fabricación, se humedecen y compactan los materiales, posteriormente se dejan secar en forma natural.

 
Palo Santo - Wiracoa


Palo Santo
Árbol de tronco aceitoso, que crece en el Perú. Fue utilizado por las culturas pre-hispánicas, en rituales de armonización con los elementos naturales. Su uso se extiende hasta el presente. Se le considera un árbol con dotes medicinales. Es utilizado en forma cotidiana por los pobladores en sus actividades espirituales; vinculada a las labores de trabajo, para atraer la suerte, limpiando el ambiente, atrayendo el cambio y mejorando el estado de animo.

Wiracoa
Planta de origen andino, crece en zonas de altura, más de 3,800 mts. Planta aceitosa, se utiliza como incienso e inhalador para problemas bronquiales. Por su fuerte aroma, se sahuma en los espacios, para aligerar y limpiar la energía del ambiente. Utilizada para conservar la presencia del fuego.

Para cualquier pedido contáctenos aquí.


 
Color Azul : Palo Santo - Wiracoa - Copal

Copal
Es una resina que se extrae por exudación de las plantas de copal. Su origen es americano y fue muy utilizada como incienso por los andinos de la antigüedad durante los rituales que se celebraban en los santuarios. Es una de las resinas más utilizadas actualmente en Sudamérica. Muy apreciada en los trabajos de magia.
Fortalezas
Protección - Fortalece la meditación - Clarifica el espacio

 
Color Verde : Palo Santo - Wiracoa - Romero

Romero
Símbolo del recuerdo, el Romero es un arbusto mediterráneo utlizado para purificar el ambiente de las habitaciones de los enfermos.
Fortalezas
Mejora la memoria - Ayuda a la digestión - Clarifica el espacio

 
Color Violeta : Palo Santo - Wiracoa - Pino

Pino
La resina que se obtiene de los pinos es una sustancia excelente para aromatizar y sahumar personas y ambientes.
Fortalezas
Relajación - Clarifica el espacio

 
Color Rojo : Palo Santo - Wiracoa - Mirra

Mirra
Es una gomorresina aromática compuesta por goma, resina y el aceite esencial mirrol, que es quien aporta el aroma característico. Se utiliza mucho pra la elaboración de inciensos, perfumes y ungüentos. Además de sus usos mágicos, se utiliza mucho como estimulante, tónico y antiséptico bucal.
Fortalezas
Favorece la meditación - Clarifica el espacio

 

Inicio | Inciensos | Música | Artesanía | Turismo | Enlaces | Proyectos | Contáctenos | Blog | Facebook
CUSCO - PERÚ
Teléfonos: +51-984650590 / +51-963355305
Copyrigth 2007 © espiritusdelande.com